EspañolEnglish

Noticias


Noticias

Últimas noticias

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 »

RUEDA DE PRENSA DE YACINE QASMI

2017-11-16

El ex futbolista romano, que bien los conoce, asegura estar ya avisando a sus compañeros de “que será un choque muy difícil”

El partido del domingo se vislumbra esencial de cara al futuro a corto plazo de los azulinos, que han de sacar los tres puntos en casa para seguir “enganchados en la pelea”. La visita de uno de los aspirantes a la promoción de ascenso, sin embargo, amenaza la invencibilidad e imbatibilidad del conjunto melillense en su estadio. Para hablar del enfrentamiento, quien mejor que Yacine Qasmi, pichichi de la escuadra azulina y ex jugador del club romano.

El franco-marroquí asegura que han trabajado bien el choque a lo largo de la semana, y espera “utilizar bien los dos días que quedan para perfeccionar lo realizado”. Desea que su equipo llegue “con la mayor confianza posible” tras la derrota en Villanueva, este Melilla necesita “sumar de tres en tres” para no descolgarse de los puestos nobles.

Reconoce el delantero que en estos últimos días plantilla y cuerpo técnico han hecho un ejercicio de autocrítica, “siempre sabiendo que este grupo está muy complicado y que no somos los únicos con una mala dinámica como visitante”. “De hecho –añade- el equipo que llega este domingo tampoco lo está pasando bien lejos de Romano. Ellos quieren romper esa racha y nosotros prolongar la nuestra en casa.

“En cuanto al tema del rendimiento en los partidos lejos de casa, está todo más que hablado e intentaremos el próximo viaje sacar los tres puntos. Ahora la mente está únicamente en vencer al Mérida y seguir ahí arriba”, ha comentado.

El futbolista cree que la U.D. Melilla tiene argumentos suficientes como para permanecer en los puestos altos de la tabla, y tan sólo espera corregir esta irregularidad mostrada lejos de Melilla en los últimos encuentros. “No podemos pasar de la nada al todo y del todo a la nada cuando salimos de Melilla. En casa somos más seguros, hemos estado más centrados… Por lo pronto a seguir la racha en casa”.

A pesar de todo, la empresa no será sencilla, Yacine conoce bien la escuadra que viene: “Sabemos bien el equipo que llega, yo el primero, y ya estoy avisando a los compañeros de que va a ser un partido muy complicado”. “Ellos van a venir a ganar, no a empatar ni a regalar el partido –ha añadido-, pero también vinieron UCAM o Extremadura, que tampoco regalaron nada, y lo hicimos bien. Intentaremos mantener esta línea y seguir con la racha en casa”.

Complicada visita

El atacante unionista avisa que Nafti –técnico blanquinegro- es un entrenador “muy bueno”, que “siempre pide el 100% o el 200% de sus jugadores”, así que vaticina que “vendrán a tope para conseguir lo que nadie ha conseguido en Melilla”.

En cuanto a la multitud de ausencias con las que llegará el club extremeño a la ciudad autónoma (Julio de Dios, Chema Mato, Álex Bernal, Hugo Díaz…) Qasmi explica que “cuando un equipo tiene tantas bajas suele concentrarse aún más”. “La gente que va a viajar –por otra parte- es igual de buena que la que se queda en casa”. Asegura que, por afinidad personal, lamenta especialmente la baja de Bernal, “un buen tío con el que me llevo muy bien”.

Ha recordado Yacine que este equipo es “tan aspirante como nosotros, tienen el mismo objetivo”. Recuerda que la campaña pasada los extremeños quedaron quintos y los melillenses sextos, ambos se quedaron a las puertas y este año quieren quitarse la espina. “Igual no han arrancado como ellos querían, pero sí que sé que va a ser un equipo muy difícil de ganar”, ha expresado.

 

Dada la necesidad de puntuar de ambas escuadras, el franco-marroquí vaticina un choque que puede volverse bastante físico e igualado, “con dos equipos que se respeten demasiado, esperando el primer fallo del otro”. Aún así, Qasmi recuerda que “en casa el Melilla es más agresivo que fuera”, y que irán a por el partido “con su propio juego” intentando “meter lo antes posible un gol”.

A continuar la racha

Hay una máxima en Melilla este año: “a gol de Yacine, victoria segura”. El delantero, que ya ha igualado su cifra anotadora con los emeritenses (cuatro goles) comenta que “cada año es diferente”, y que “no sólo los goles han de valorarse; yo intento ver siempre el colectivo por delante de lo individual”

Por último, Yacine ha comentado que “la afición no puede desilusionarse ahora por la última derrota, menos a cinco partidos de Navidad”. El azulino sabe que sumando en casa y ganando algunos de los partidos fuera podrán acabar “en la pelea” y cerca del primer puesto. “Ellos saben que en casa se juega bien, se divierten, lo de fuera estamos intentando arreglarlo”, ha puntualizado.

“Sabemos que los aficionados pueden estar algo enfadados con el equipo, pero nosotros mismos lo estamos más. Somos nosotros los que hemos de revertir la situación de cara a los siguientes dos viajes, pero por ahora tenemos que enfrentarnos al Mérida, que es lo realmente importante ahora”, ha señalado.

 

udmelilla.es

“Ganar queremos todos, pero sólo los mediocres no aspiran a la belleza.”
Jorge Valdano
© 2017 www.rgfootbal.com • Politica de privacidadTerminos de uso